
Ahora que comenzaron las clases, que cada cual ha vuelto a su rutina y el tiempo vuelve a medirse de otra manera, ahora, volvemos a necesitar orden.
Mucho se habla de la importancia de las normas, de los límites y, cada vez más, del afecto, de cómo unas sin el otro… hacen aguas.
Cuando toca hablar de normas, nos empeñamos en medir cada segundo de la vida de nuestr@s hij@s, solemos imponer (más que negociar), predecir y establecer tiempos y tareas concretas y, de esa manera, evitamos e ignoramos, su capacidad de reflexión, de autonomía, su individualidad, sus formas, sus inquietudes, sus deseos…
A medida que l@s chic@s crecen, crece su responsabilidad y, de la mano, su libertad (una sin la otra sería complicado) y desde ahí, el reajuste de normas y límites debe ser continuo.
En nuestro caso, las reuniones familiares son un buen momento para abordar estos temas y finalmente generar unas «reglas del juego» que nos permitan crecer sin ignorar-nos, fomenten nuestro sentimiento de unión (familia, tribu) y nos dejen espacio para no perder nuestra individualidad, creatividad y derecho a equivocarnos.
👇🏽Estas son las de este año, si te sirven, puedes descargártelas aquí y quizás te den pistas para generar junto a tu familia las propias
¿Qué te parecen?, ¿te animas a crear las propias?, ¿te gustaría que abordara este tema de manera algo más profunda?
Nos leemos💜
Me encanta ojalá y yo en la vida hubiese podido expresarme como tú lo haces un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mamá es por ti, por vosotros, que yo soy quien soy😊 . Siempre te has expresado de la mejor y más bonita de las maneras. 💜
Me gustaMe gusta