NORNAS, LÍMITES, FIRMEZA Y AFECTIVIDAD. Ese pequeño-gran reto

Ahora que comenzaron las clases, que cada cual ha vuelto a su rutina y el tiempo vuelve a medirse de otra manera, ahora, volvemos a necesitar orden.

Mucho se habla de la importancia de las normas, de los límites y, cada vez más, del afecto, de cómo unas sin el otro… hacen aguas.

Cuando toca hablar de normas, nos empeñamos en medir cada segundo de la vida de nuestr@s hij@s, solemos imponer (más que negociar), predecir y establecer tiempos y tareas concretas y, de esa manera, evitamos e ignoramos, su capacidad de reflexión, de autonomía, su individualidad, sus formas, sus inquietudes, sus deseos…

A medida que l@s chic@s crecen, crece su responsabilidad y, de la mano, su libertad (una sin la otra sería complicado) y desde ahí, el reajuste de normas y límites debe ser continuo.

En nuestro caso, las reuniones familiares son un buen momento para abordar estos temas y finalmente generar unas «reglas del juego» que nos permitan crecer sin ignorar-nos, fomenten nuestro sentimiento de unión (familia, tribu) y nos dejen espacio para no perder nuestra individualidad, creatividad y derecho a equivocarnos.

👇🏽Estas son las de este año, si te sirven, puedes descargártelas aquí y quizás te den pistas para generar junto a tu familia las propias

¿Qué te parecen?, ¿te animas a crear las propias?, ¿te gustaría que abordara este tema de manera algo más profunda?

Nos leemos💜

2 comentarios en “NORNAS, LÍMITES, FIRMEZA Y AFECTIVIDAD. Ese pequeño-gran reto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s