Un duelo es para mí mucho más que una pérdida física, es, en ocasiones, un proceso lleno de emociones difíciles de encauzar y donde se hace necesario entender, atravesar situaciones que no siempre son sencillas, mirar con las “gafas del Amor” como diría Carlos Odriozola.

Acompaño procesos de duelo desde la perspectiva del Proceso M.A.R. de Carlos Odriozola, Teresa Garcés y Alma Serra. El y ellas se han convertido en parte imprescindible en mi trayectoria.

La diversidad de duelos que vamos teniendo que acoger en nuestra trayectoria de vida (por fallecimiento con o sin enfermedad, por cambios evolutivos, por separación o divorcio, por pérdidas materiales), la especificidad de cada duelo (repentino, esperado), los síntomas que percibimos (culpa, ansiedad, bloqueos, miedos, inseguridad, irritabilidad…) y la forma en que cada persona se acerca a ellos requiere un acompañamiento respetuoso, amoroso, desde una perspectiva humanista e integradora donde poder caminar desde el sufrimiento al dolor y desde éste al agradecimiento.