UN DESAYUNO ESPECIAL. La primera reunión familiar del año.

Esta mañana me he despertado temprano… bueno, aún más temprano. Toca reunión familiar y esta es, sin duda, especial: la primera del año. Toca reflexionar, sentipensarnos con un pelín más de perspectiva (y un desayuno especial, claro).

Todos hemos crecido (y no me refiero en años). La pandemia, la adolescencia, la actividad frenética de nuestras vidas, la enfermedad, las nuevas relaciones, nuestros nuevos retos… toca pararnos y mirarnos de dentro a fuera, de fuera a dentro, desde arriba y desde abajo, en espiral, en paralelo y en común, somos un EQUIPO. Es un buen momento para re-conocernos y reajustarnos.

Ya he hablado en ocasiones de la importancia de las Reuniones Familiares y hoy, sin enrollarme demasiado quería dejaros por aquí mi propuesta para la primera reunión del año.

Como siempre digo, lo que no se habla puede llegar a mal interpretarse, de ahí que pararnos, de manera consciente, a vernos sea prioritario para la salud familiar.

Lo más importante de esta reunión (para mí, para nuestra familia) es conocer como fue a nivel emocional el pasado año y desde ahí poder construir el año presente. Mirar y remirar el 2021 desde distintas perspectivas para darnos cuenta de que, sin duda, hemos llegado al 2022 y para ello hemos tenido que poner en práctica nuevas competencias que antes quizás no teníamos (compromiso, esfuerzo, responsabilidad y responsividad, confianza, etc.). Esas competencias nos ayudaron a salir de situaciones difíciles y es momento de reconocerlas y seguir regándolas.

Os dejo por aquí una propuesta de reunión que por supuesto podéis modificar para ajustarla a vuestra familia.

https://1drv.ms/b/s!Aj9Ymv8gkfkOit1YOTRdpH-BeCv0uA?e=c8RUEk

No olvidéis lo más importante: PERTENENCIA Y CONEXIÓN:

  • Respetar el estado emocional de todos y cada uno de nosotros.
  • Tener en cuenta intereses y motivaciones (Respetamos gustos y aficiones).
  • Todo se puede hablar, reflexionar, repensar… no hay tabúes.
  • No priorizamos unos temas sobre otros, todos tienen su lugar.
  • El humor es un indicador de competencia familiar (no nos olvidemos).
  • Creatividad (enfocar en soluciones requiere de grandes cantidades)
  • Cumplir los tiempos previstos.
  • Agradecer este espacio.

La mejor herramienta para la crianza y la educación de nuestr@s hij@s somos nosotr@s mism@s; tener el valor para mirarnos desde dentro, reparar y crecer, la mejor estrategia.

Eva Carballar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s