JUEVES DE MÚSICA. Equipos de Tratamiento Familiar de Andalucía: “Me lo Prometo” (Muerdo)

La música me acompaña. Eso ya lo sabéis.

Hoy es jueves y los jueves me gusta (siempre que puedo) presentar una canción que viaje conmigo y que, por algún motivo, es importante para mí.

El poder terapéutico de la música es increíble y cada evento importante, cada momento especial de mi vida, tiene una banda sonora y éste no iba a ser menos porque los días 25 y 26 de noviembre, en el Real Jardín Botánico de la preciosa ciudad de Córdoba, los y las profesionales de los Equipos de Tratamiento Familiar de Andalucía ¡volvemos a encontrarnos! en el nuestro VI Encuentro: “Un cambio de mirada ante los retos futuros

https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/encuentro_ETF_2021.aspx

Es un encuentro especial que sucede cada año, convirtiéndose en un regalo precioso de autocuidado, sensibilidad, profesionalidad y aprendizaje (máxime este año, tras un último encuentro que, sin remedio, tuvo que ser virtual).

Y como de eso se trata, de autocuidado, sensibilidad, aprendizaje… y RESPONSABILIDAD, no encontré mejor forma de presentarlo que con esta canción

Y es que los y las profesionales que trabajamos con Infancia y adolescencia, con familias, sabemos mucho de esto.

Soledad: sentimiento que compartimos, en demasiadas ocasiones con las familias con las que trabajamos, cuando nuestros objetivos son difíciles de encuadrar en un sistema que no siempre les/nos favorece; exactamente igual al de la familia que por primera vez llega asustada a nuestra sala sintiéndose sola e incomprendida. Prometo hacer lo posible para que la soledad solo sea la realmente deseada.

Miedo: por no saber, no querer o ver la posibilidad de equivocarnos. Porque los niños, las niñas y adolescentes son el futuro y protegerlos es nuestro compromiso. Prometo mirar de frente mi miedo y atreverme a transformarlo en luz.

Ilusión: en cada pequeño paso hacia un presente más amable. Prometo no perderla.

Responsabilidad: para con ellos, con ellas, con sus familias y con nosotras mismas. Me lo prometo.

Profesionalidad: reciclaje continuo, formación, trabajo personal, supervisión, compromiso y vocación. Prometo no olvidar que es la base de nuestro trabajo.

AMOR: a nuestra tarea diaria, a cada una de las personas con las que trabajamos, a un mundo donde la protección y los cuidados sea el compromiso de todos, de todas. Prometo amarme, porque sin eso… todo lo demás es imposible.

Y entonces, cada año, en cada ENCUENTRO, te llenas de fuerza, de vitalidad… de oxitocina y sientes que “Todo irá bien. Todo irá bien, bien. Todo irá bien. Todo irá bien, bien. Me lo prometo. Me lo prometo yo, sí. Me lo prometo”

Si eres profesional de atención a la Infancia y adolescencia este es tu espacio.

Inscríbete en:

https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/encuentro_ETF_2021.aspx

¡Allí nos vemos!!!!

¡Porque esta vez los abrazos no serán virtuales!

La Infancia en Riesgo, Nuestro Compromiso.

Asociación PPTFA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s